viernes, 13 de marzo de 2015

VECINOS DE VALLCARCA EN LUCHA POR LA RECUPERACIÓN DEL BARRIO

     Ocho años de derribos continuados en el barrio de Vallcarca, 8 años convirtiendo el barrio en un queso gruyere lleno de solares abandonados.

Pese al proceso participativo en el que ya quedó claro el barrio que quieren los vecinos, el pasado 14 de Enero unos operarios derribaban el techo de la casa número 24 de la calle Argentera, cuya planta baja aun está en uso. El Ajuntament y Bagursa se excusaron diciendo que había sido un error de coordinación, pero lo cierto es que no dejan de ser mentiras de los liantes de turno, de los cuales los vecinos ya están hasta las narices.


Acabando el 2014, el Sr. Nuñez, encarcelado por soborno, y el Ajuntament siguen destrozando el barrio sin tener un proyecto claro de lo que harán. Todo obedece a un plan especulativo del que los vecinos ya sospechaban y que ahora, después de 8 años, el tiempo les ha dado la razón.

Núñez y Navarro quiere desalojar a las famílias que viven en la calle Argentera 14 y 16, pero en el barrio los vecinos ya no quieren más gente sin casa ni más solares vacíos.

En los siguientes videos vemos a los vecinos y vecinas del barrio hacerse cargo del propio barrio y transformarlo por y para los vecinos y vecinas, y seguirán reconstruyendo Vallcarca.









No hay comentarios:

Publicar un comentario